29/4/11

Vila-seca, ciudad invitada al Tarragona "dtapes" que empieza hoy

Un total de 57 establecimientos participarán a partir de hoy y hasta el 15 de mayo en la tercera edición del ciclo Tarragona Dtapes, que pretende fomentar la oferta restauradora de tapas y su consumo entre los vecinos de Tarragona, Torredembarra y Vila-seca, donde también se celebrará.
Por 2,5 euros una tapa y una bebida, los establecimientos ampliarán esta edición el horario en que se ofrecerán las consumiciones, que se podrán degustar de 12.00 a 14.00 horas y de 20.00 a 24.00.
Organizado por la Cámara de Comercio de Tarragona y la Asociación de Empresas de Hostelería de Tarragona, el ciclo espera repartir cerca de 250.000 tapas este año, bastante más que las 145.000 del año pasado.
En total, se podrán degustar 57 tapas diferentes y los ciudadanos podrán adquirir, por 1,5 euros, el "Tapódromo", una cartilla con todos los establecimientos y la tapa que ofrecen que, como novedad, cuenta con un código de acceso personal con el que apuntarse en la web www.dtapes.com, que da derecho a participar en el sorteo de regalos por valor de 3.000 euros diarios.
El III Tarragona Dtapes fue presentado en el Auditorio Josep Carreras de Vila-seca, donde, tras la tradicional foto de familia de los restauradores participantes, el reconocido chef barcelonés Sergi Arola ha ofrecido una demostración culinaria preparando seis tapas a partir de la sardina.
Arola ha dicho a Efe que le ofrecieron participar en el evento y decidió hacerlo "a partir de uno de los productos básicos que ofrece nuestro mar, la humilde sardina".
A su juicio, ésta ha sido una buena oportunidad para acercarse a la Costa Dorada, zona que visita "una vez al año" para llevar a sus hijas a PortAventura.
En la presentación del ciclo, el alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, ha recalcado que esta iniciativa, "nacida para plantar cara a la crisis", ha dicho, se había consolidado al "popularizar el conjunto de potencialidades de nuestra tierra: los productos de calidad, un territorio que es una potencia agroalimentaria y los buenos cocineros".
"Esta suma no está reñida con la innovación y la calidad", ha destacado Poblet, que se ha referido también a los seis establecimientos de Vila-seca que participan este año, por primera vez, en el Tarragona Dtapes, ciclo que coincidirá algunos días con la Feria de Música en la Calle de esta localidad.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Albert Abelló, ha incidido en que este año se pasa de los 36 establecimientos participantes en el 2010 a 57, y de dos poblaciones a tres, al añadirse Vila-seca a Tarragona y Torredembarra.
"Decían que la tapa no era una cosa nuestra, y la realidad ha demostrado que sí y de primer orden. Hay grandes cocineros en esta órbita y la tapa es un elemento dinamizador de la economía y ayuda a socializar", ha añadido Abelló, que ha pedido a los restauradores que se sientan "satisfechos atendiendo a los clientes".
Unas 6.000 personas trabajan en la restauración en estos tres municipios, según Abelló, que ha destacado como novedad de este año el "Tapa nuit", la oferta de siete establecimientos que ofrecerán cócteles y gin-tonic por 3,5 euros.
Para más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario