Concierto solidario en Vila-seca
de la Simfònica de Goiàs
El evento se celebrará el próximo jueves dia 3 de noviembre en el Auditori Josep Carreras
de Vila-seca para recaudar fondos para el Banc d'Aliments
El Auditori Josep Carreras de Vila-seca acogerá el próximo jueves dia 3 de noviembre un concierto solidario a cargo de la orquesta brasileña Simfònica Jove de Goiàs. El objetivo del concierto, organizado por Endesa y el Ayuntamiento de Vila-seca, es ampliar la despensa del Banc d’Aliments de la provincia de Tarragona, con sede en Reus.
La actuación tiene una doble vertiente solidaria. Por un lado la de conseguir alimentos para los más necesitados y por la otra dar la oportunidad de actuar a esta joven orquesta formada por jóvenes brasileños con riesgo de exclusión social y dirigida por Eliseo Ferreira. La formación se fundó en 2001 con el objetivo de desarrollar las habilidades artísticas y dar formación profesional a alumnos de escuelas de Goiana. Durante estos 10 años, la orquesta ha conseguido que cerca de 100 jóvenes se hayan convertido en profesionales de renombre nacional e internacional. En la presentación del acto, el director de comunicación de Endesa, Eugeni Cabanes, aseguraba que el proyecto de la orquesta «fomenta la cultura y el trabajo en equipo y por eso nos hemos unido con una entidad tant prestigiosa y comprometida como el Banc d’Aliments», aseguraba.
El primer concierto que haga la orquesta será dirigido a los escolares del municipio y a las 21.30 horas a todos los públicos. La entrada es gratuita y tan sólo se pide a los asistentes que participen de forma voluntaria a la entrega de un kilo de comida, como arroz, pasta, azúcar, legumbre, conservas aceite o leche, entre otros. Pedro Ormazábal, responsable del Banc d’Aliments de la provincia de Tarragona, hizo un llamamiento a la solidaridad ya que atendiendo a unas 23.000 familias al año en la provincia, «toda ayuda es bienvenida y sobre todo en épocas como las actuales, de gran dificultad. Si pudiéramos triplicar las reservas que tenemos sería ideal», aseguraba. Se calcula que a través del concierto en Vila-seca podría recaudarse alrededor de unos 1.000 kilos de productos.
Nota de premsa de diari de tarragona / JUDIT PINAZO
No hay comentarios:
Publicar un comentario